
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
CUERNAVACA, Mor., 26 de octubre 2018.- Carlos Flores Hernández, titular del área de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que hasta este día se han registrado 73 quejas contra el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por bloqueos de las tarjetas de los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre.
“Recibieron las tarjetas por parte del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Bansefi, sin embargo, al momento de querer hacer la operación, éstas no contaban con recursos”, afirmó al momento que invitó a los beneficiados ee las tarjetas para hacer las denuncias correspondientes con la instancia.
Abundó que el problema de Bansefi, consiste en un problema administrativo, mismo que puede ser reactivado porque sí tiene recurso y los damnificados pueden acudir a Condusef para que puedan realizar el desbloqueo y hacer uso de dinero. Agregó que respecto a lo anterior podría ser por duplicación de información porque hay casos de personas que se llaman igual en algún otro estado de la República.