
Operativo Moto Segura en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 09 de octubre de 2018.-La llegada de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura del estado de Morelos, trajo consigo para ocupar puestos clave en la seguridad de la entidad, a personas que prestaron sus servicios en el estado de Veracruz.
El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien ocupa desde el pasado 1 de octubre la titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es originario de Veracruz habiendo ocupado diversos cargos entre los que destacan haber sido Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval Militar y Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar.
Como secretario particular de Ortiz Guarneros trabaja el Capitán Mario Isaac Vargas Santomé mientras que el sub Secretario Operativo de la CES ha sido nombrado el Capitan de Infantería de Marina, Federico Rivas Valdés.
De acuerdo con el portal “La silla rota”, Rivas Valdés cuenta con un cuenta con un mal expediente en Veracruz: “A pesar de haber sido inhabilitado un año -en 2014- por negligencia administrativa, en el gobierno de Javier Duarte encontró arropo. En 2013 estuvo al mando de retenes en la entidad, donde fueron desaparecidos jóvenes de manera sistemática, supuestamente ligados a Los Zetas”.
José Israel Ponce de León Bórquez fue recientemente nombrado como nuevo encargado de Reinserción Social en el estado de Morelos, puesto que también ocupó en el estado de Veracruz.