
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
AYALA, Mor., 21 de enero del 2019.- A seis días de cumplirse el pago de la segunda parte del aguinaldo, los policías del municipio de Ayala advierten realizar actos de protesta y de ser necesario, un paro técnico en próximos días.
Los elementos refieren que conforme al Artículo 42 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, los trabajadores al servicio del gobierno del estado o de los municipios tendrán derecho a un aguinaldo anual de 90 días de salario.
El aguinaldo estará comprendido en el presupuesto anual de egresos y se pagará en dos partes iguales, la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 15 de enero del año siguiente. Aquéllos que hubieren laborado una parte del año, tendrán derecho a recibir la parte proporcional de acuerdo con el tiempo laborado.
Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública señalan al alcalde Isaac Pimentel Mejía de ser omiso para cubrir este derecho irrenunciable para los policías y sostienen que no “ha tenido la atención de dar una explicación al respecto”.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado con el respaldo de la asociación Civil Ciudadanos Uniformados que se ha propuesto para la defensa de los derechos de los policías en este municipio.