![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUAUTLA, Mor., 4 de diciembre del 2017.- La tensión entre colonos de la Eusebio Jáuregui en Cuautla, advierte un próximo enfrentamiento que llegó a connato la noche de este domingo durante una fallida asamblea para remover a los representantes del comité del Sistema Independiente de Agua Potable.
A mitad del periodo que los estatutos marcan, un grupo de ciudadanos desconoció a Martín Ángel Pérez Guzmán como presidente del comité al afirmar que existen malos manejos administrativos de los recursos públicos; en tanto, el comité actual asegura que la intención de los inconformes es apoyar a la municipalización de los sistemas de agua en Cuautla.
Se trata de una enésima convocatoria lanzada con el mismo fin por los últimos meses en que ambas partes no han encontrado acuerdos, sino por el contrario, el conflicto se agudiza al punto en que fue sellado con soldadura eléctrica el acceso a las oficinas.
El bloqueo ha provocado la suspensión en proyectos de mejora en la línea de conducción del agua, asignación de nuevas tomas, pagos a proveedores entre otras acciones administrativas.
A la convocatoria llegó el Argimiro Lama Ovies contralor del ayuntamiento de la ciudad que encabeza Raúl Tadeo Nava quién afirmó que su presencia obedeció a ser testigo del cambio de comité en base a un acuerdo de asamblea que “como máxima autoridad, puede renovar a sus representantes”.
En medio de gritos y jaloneos, se rompió el candado de una primera puerta de acceso para llegar a la oficina del sistema, al lugar acudieron elementos policiacos ante la visible discusión de la muchedumbre.
La concentración concluyó luego de casi tres horas sin mayor altercado, se convocó una nueva asamblea para este lunes a las seis de la tarde en la que el grupo inconforme no descarta ingresar por la fuerza en caso de que los integrantes del comité insistan en mantenerse.