
Entrega Eder Rodríguez Casillas material de trabajo a Unidad de Rescate
JOJUTLA, Mor., 06 de febrero 2019.- Con la finalidad de ir erradicando la mortandad de niños y garantizar el sano desarrollo psicomotriz de los pequeños que viven en Jojutla, se lanzó un nuevo programa municipal denominado “Semillas de Jojutla bebés sanos y fuertes”.
En conferencia de prensa, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante dijo que se dará de manera gratuita y mensual fórmula láctea de fórmula láctea de continuación Wyeth Promil Gold 2 la cual está diseñada para cubrir todas las necesidades y requerimientos nutricionales para los bebés.
Asimismo, este programa está considerando la dificultad que tienen familias del municipio para la adquisición de este producto, sobre todo las de escasos recursos, sin embargo es un programa que no es exclusivo para gente con problemas económicos, “no habrá un estudio socio económico y la idea es apoyar a que los pequeños del municipio crezcan fortalecidos con una adecuada alimentación.. porque estamos convencidos que la lactancia materna es fundamental para los primeros seis meses de vida de nuestros niños, por ello no se otorga fórmula para bebés de ese periodo y el programa universal que estamos emprendiendo es para apoyar después de los seis meses con la aportación nutricional que requieren nuestros pequeños” apuntó el alcalde.
De acuerdo a información ofrecida de manera oficial por el ayuntamiento, serán los 400 lactantes de 6 a 12 meses que se verán beneficiados con este programa que se pone en marcha como un programa municipal universal de asistencia alimentaria el cual también busca “corregir y prevenir los niveles de desnutrición de los lactantes, reducir el riesgo de mortandad infantil entre los 6 y 12 meses, y además, promover el registro civil en los primeros meses de vida”.
El alcalde dijo que el año pasado hubo 16 casos de muerte de niños en Jojutla, siendo un municipio con alto nivel de mortandad, de ahí la importancia de implementar este programa el cual vale referir que “la leche de fórmula Promil Gold 2 se encuentra dentro de los últimos estudios realizados por la PROFECO con respecto a fórmulas de calidad para bebés como una de las mejores en su consumo, considerada perfecta para los lactantes”.
El programa se trabajará de manera conjunta con la Fundación Mariana Trinitaria de la través de la Secretaría de Bienestar Social con el apoyo de la Dirección de Salud y de Bienestar Familiar; el Sistema DIF Jojutla, la Oficialía del Registro Civil.