
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 26 de junio del 2019. Comerciantes establecidos del Centro Histórico deploraron el abandono en que tiene el Ayuntamiento las calles del primer cuadro de la capital morelense, con la falta de servicios públicos municipales.
Eduardo Peimbert Ortíz, Presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, explicó que no hay un órden en la recolección de basura porque no hay un reglamento que marque la hora en que deban recogerse los desechos sólidos, generando que a cualquier hora del día los comercios saquen sus desechos sólidos a las calles.
El dirigente empresarial lamentó que las luminarias de alumbrado público de calles como Guerrero queden prendidas día y noche, lo que repercute en las finanzas públicas de la Comuna por los pagos ante la Comisión Federal de Electricidad, “finalmente los ciudadanos somos quienes pagamos esos gastos”, sostuvo.
Además, dijo, prevalecen los altos cobros en las tarifas de agua potable, sin que ello se traduzca en el mejoramiento del servicio brindado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, agregó.