![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/48EDB7E0-AFD3-4AD1-8E74-64D77F71E471-107x70.jpeg)
Continúan preparativos para CIMMA 2022
CUERNAVACA, Mor., 11 de diciembre 2018.-Activistas e Integrantes de Guardianes de los Árboles lamentaron el incremento de talas de florestas en Cuernavaca hasta en un 40 por ciento, principalmente por parte de empresas publicitarias, además aseguran que existe omisión y corrupción por parte de las autoridades del municipio de Cuernavaca.
En entrevista, la ambientalista, Flora Guerrero Goff, recordó que es el municipio el encargado de dar los permisos para tala y poda, sin embargo, lamentó la inconciencia por parte de la ciudadanía y empresarios al no respetar el medio ambiente, “vemos con tristeza que los empresarios prefieren que se vea su anuncio o negocio, que preservar un árbol”.
Asimismo, acusó la negligencia y corrupción por parte de las autoridades que fomentan que se den este tipo de talas, “permiten esto al otorgar permisos, pero no vigilan la poda adecuada o permiten talas de manera innecesario”.
Dijo que al ir de salida la actual administración en Cuernavaca, “existe una tendencia grave en los últimos meses, se incrementó el número de talas hasta en un 40 por ciento y en la zona norponiente del municipio, que es la más afectada”.
Guerrero Goff, dijo que tan sólo el último mes, “ha sido notorio que han sido las empresas como Farmacias del Ahorro en Paseo del Conquistador que taló tres árboles de al menos 40 años para que se viera su anuncio, al igual que la nueva plaza City Market en Rio Mayo, entre otras”.
Por último, dijo que han presentado al menos 10 denuncias por tales afectaciones ambientales, además lamentó que, a pesar de ser un compromiso del alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi de entregar expedientes de las talas, “no se ha cumplido en nada”.