
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2021.- Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinado del párroco José Guadalupe Popoca, ocurrido en el municipio de Zacatepec la mañana de este martes 31 de agosto.
En un comunicado de prensa, la CEM manifestó su profundo dolor y tristeza por este hecho registrado en Morelos, situación que lastima al clero de la Diócesis de Cuernavaca.
“Manifestamos nuestra tristeza y consternación ante el asesinato del Pbro. José Guadalupe Popoca, perteneciente al clero de la Diócesis de Cuernavaca. Expresamos nuestras condolencias a Mons. Ramón Castro Castro, a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”.
Además, se hizo un llamado a la conversión a quienes producen dolor y sufrimiento para que regresen a la senda del bien.
“Dios a nadie ha creado para hacer el mal, Él nos ama porque somos sus hijos y espera que escojamos el camino de la vida. No nos queda más que agradecerle a nuestros sacerdotes que desempeñan su labor en todo el país y pedirles que no pierdan la esperanza, continúen con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor” se informó en la misiva.