
Verano seguro vigila espacios públicos en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 4 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento favorece la presencia de cantinas con antecedentes de violencia y cierra más de 20 tiendas 3B en la ciudad capital.
Así se constata con la operación de bares como La Carrillera o Runa, en donde en los últimos años, se han registrado homicidios y golpizas por parte del personal, sin que las autoridades municipales intervengan.
La Carrillera, que hoy se mantiene brindando servicio aún cuando en el mes de enero de 2024 una persona fue asesinada y otra más lesionada. Los encargados del lugar sacaron a las víctimas del bar para evitar que se registrara como homicidio dentro de sus instalaciones.
Asimismo, en abril, un sujeto se arrojó del balcón de este bar y falleció de la caída, pero el establecimiento continuó operando con normalidad.
Este fin de semana, empleados del Rooftop Runa, ubicado en avenida Teopanzolco, sacaron a golpes a dos jóvenes y continuaron golpeándolos en la vía pública, sin que haya algún tipo de inspección al respecto por parte de las autoridades municipales.
En contraste, más de 20 Tiendas 3B en Cuernavaca, que brindan empleo a decenas de familias, fueron cerradas debido a la falta de actualización de los permisos correspondientes, confirmó el secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard.
Este cierre no beneficia a la economía local ni al sector comercial, manifestó David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).