CUERNAVACA  Mor., 4 de diciembre de 2018.- En la sesión ordinaria, los diputados desecharon la solicitud de juicio político que el pasado mes de octubre promovieron un grupo de abogados y ciudadanos en contra del ex gobernador Graco Ramírez Garrido, a quien acusaron de causar afectaciones a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El 18 de octubre, el abogado Enrique Paredes Sotelo, un grupo de litigantes y ciudadanos presentaron ante la solicitud de juicio político en contra del ex ejecutivo estatal debido a las afectaciones graves a la máxima casa de estudios y la violación a los derechos humanos de los universitarios, por la retención de 100 millones de pesos durante los meses de julio y agosto del año pasado.

Esta situación, comentaron los solicitantes, violentó los derechos humanos de 40 mil estudiantes y seis mil trabajadores de la UAEM.

La solicitud fue entregada al diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, quien se comprometió a darle turno al caso y revisarlo a fondo en la comisión que preside.

Sin embargo, este día los diputados desecharon la petición por falta de elementos.