
Reconoce Margarita a culturas originarias y afromexicanas de Morelos
El presidente de la Asamblea de Abogados Laboralistas en el estado de Morelos, Gibrán Cisneros Fuchs opinó que la justicia laboral trabaja a medias ya que no se realiza emplazamientos a ambas partes provocando desequilibrio para trabajadores y parte patronal.
“La clase vulnerable económicamente y socialmente es la clase trabajadora, si ellos no llegaron a un acuerdo con la empresa es por eso que presentan una demanda. Esos pagos se tienen que ver reflejado ante la autoridad, es una vía jurídica tanto para el trabajador como para el patrón, esa es la impartición de justicia”, dijo.
De acuerdo con el abogado, aunque los trabajadores pueden presentar demandas por despido injustificado, no hay emplazamientos por el que ambas partes puedan enterarse y tener alternativas de conciliación.
En un llamado a la reapertura de los tribunales de justicia, observó que mientras se autoriza la reactivación de diferentes giros comerciales, insistió en la necesidad de que las actividades en materia de impartición de justicia se abran nuevamente luego de más de cuatro meses de parálisis por la emergencia sanitaria.