CUERNAVACA, Mor., 4 de marzo de 2021.- Este jueves 4 de marzo de 2021, se llevó a cabo una audiencia ante un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, en la cual se resolvió que los cateos realizados por parte de la Fiscalía Anticorrupción violaron derechos humanos de los adolescentes al tratarlos como delincuentes y al cometer abuso de autoridad.

Actos de violencia, inconsistencias, presencia de policías de investigación criminal con armas largas y vulneración de derechos humanos, fueron algunos de los argumentos con los que el Juez de Control determinó que la fiscalía incurrió en probable responsabilidad al atentar en contra de la integridad de los adolescentes involucrados.

Por lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia condenan los hechos y reiteran su postura en relación a lo acontecido, con razón en los procedimientos legales y de justicia.

Esta administración seguirá actuando con total transparencia para proteger y restituir los derechos de las y los morelenses.