![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
PUENTE DE IXTLA, Mor., a 15 de noviembre de 2018.- Jubilados y pensionados de Puente de Ixtla, sólo recibieron el 50 por ciento de lo que les adeudan en el ayuntamiento por lo que tras un diálogo con el secretario de la comuna, Jesús Cabrera aceptaron levantar el plantón que mantenían desde el lunes pasado cuando denunciaron que llevaban días esperando el pago correspondiente a octubre y hasta el miércoles tuvieron ya una respuesta a medias.
En este contexto, Jesús Urbina Pichardo, delegado de la asociación de jubilados y pensionados del ayuntamiento de Puente de Ixtla dijo que se levantaron porque el acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales fue el no afectar a la ciudadanía que acude al ayuntamiento a realizar diversos trámites y pagos, por lo que Urbina Pichardo manifestó que estuvieron dispuestos a esto, pero a cambio, acordaron que el dinero que vaya ingresando al ayuntamiento, será utilizado para solventar lo que falta de pagar a los 20 jubilados y pensionados de este ayuntamiento.
Es por ello que los jubilados se mantienen cercanos a las cajas de la Tesorería apuntando lo que se recibe para luego cotejar y que se les vaya dando el dinero. Informó que el miércoles recaudaron 4 mil pesos, y que el criterio que acordaron con los jubilados es irles pagando a los que menos ganan hasta completar lo que les falta recibir (alrededor de 100 mil pesos).
Ellos van revisando cuánto entra a las arcas municipales –se van turnando- y de ahí el acuerdo con el tesorero es hacer el depósito directo a los jubilados.
Sin embargo, el líder de este grupo, dijo que no se explica cómo es que se tiene que llegar a este punto para que les puedan pagar lo que se les adeuda y cuestionó dónde está el recurso que llega para la nómina.