
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUERNAVACA, Mor., 17 de junio de 2019.- El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado es contundente: no hay marcha atrás en la denuncia penal contra el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián.
Su destino: el juicio político y hasta puede parar en prisión por el delito de usurpación de funciones, son los alcances al atreverse a liberar dos unidades de transporte público detenidas el pasado 29 de mayo en operativo por no cumplir los requisitos para prestar el servicio.
La Confederación del Transporte se dijo afectada por esta medida y uno de los dirigentes, César Yáñez Bustos admitió que las unidades detenidas son piratas. Los hechos están asentados en la causa FECC/86/2019-05 en contra del Presidente municipal de Cuautla Contra por el delito de incumplimiento de funciones y usurpación de funciones. También esta la carpeta FECC/87/2019-05 en contra de Leobardo León Guzmán, propietario de grúas Balo León por el hecho de, a orden expresa del alcalde, liberar sin más las unidades irregulares de transporte público y se le acusa del delito cometido contra particular en relación con servidor público en promoción de conducta ilícita.
El titular de la SMyT ha sido enfático en que la autoridad municipal carece de facultades para regular el transporte público: la Constitución es clara y el alcalde Jesús Corona Damián violó la ley por lo que la denuncia va hasta sus últimas consecuencias, advierte Víctor Mercado.