
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
ZACATEPEC, Mor., a 07 de noviembre de 2018.- Directivos, docentes, compañeros y alumnos del Tecnológico de Zacatepec, junto con familiares, llevaron a cabo un homenaje a tres de sus estudiantes que fueron asesinados en los últimos días en la zona sur.
Se trata de José Ángel Cadena; Abraham Velázquez y Luis Felipe, este último fue secuestrado y aún cuando su familia pagó el rescate, el fin de semana fue entregado muerto. Los otros dos, eran de Apluyeca y otro de Guerrero que fueron asesinados y encontrados este martes en la comunidad de San Miguel 30, en Tlaltizapán en la zona sur de Morelos.
El director del plantel, Roberto Ortíz Delgadillo lamentó estos hechos y se sumó a la demanda ciudadana de que las autoridades velen por la seguridad de la sociedad. En este mismo contexto el profesor, Hugo Carvajal Aguilar, dijo que “no podemos pasar como una institución autista de la realidad nacional que vivimos, por lo que queremos que la gente sepa que estamos atentos a lo que sucede y a las causas de la violencia; y de lo que se trata es de exigir a la autoridad cumpla su papel, que sepa a qué se metió, por qué se comprometió, qué le dijo el voto del pueblo a las nuevas autoridades las cuales deben asumir su responsabilidad y compromiso, porque ya se fue el anterior gobierno al que le tuvimos una gran paciencia franciscana” y es tiempo ya de exigir a quienes hoy están en esta nueva administración estatal.
Finalmente maestros que le dieron clases a estos estudiantes, se pronunciaron porque las autoridades no dejen impune estos asesinatos de jóvenes que estaban a la mitad de su carrera con un futuro por delante y que asuman el compromiso que tanto han señalado para que se lleve la cuarta transformación de la que se habla.