
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 8 de marzo del 2019.- El Estado busca inversionistas para la nueva central de autobuses de Cuernavaca.
La administración estatal planea echar andar la nueva infraestructura con recursos de la iniciativa privada. Por ahora, las secretarías de Obras Públicas y Movilidad y Transporte diseñan la ruta de trabajo del proyecto ejecutivo.
Fidel Giménez Valdez, titular de Obras, expresó que esperan la aprobación en el Congreso de la iniciativa de ley, ya enviada por el Ejecutivo, de asociación público -privada para hacer realidad el proyecto del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Especificó que será una gran inversión la que se necesita, que actualmente el gobierno no puede costear; por ello la necesaria colaboración del sector privado.
El predio de la nueva terminal sería aportado por gobierno estatal. Para costear los proyectos ejecutivos se gestionan ya recursos ante el Fondo Nacional de Infraestructura del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, agregó.
El modelo de asociaciones público -privadas en terminales de autobuses es un modelo que ya funciona en ciudades del país como Puebla, Ciudad de México y Acapulco, detalló.