
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 2018.- Con el fin de reforzar la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los lugares que registran mayor movimiento comercial durante este Buen Fin, personal de la dependencia realizó recorridos por plazas comerciales y centros de consumo.
El delegado de la Profeco en la entidad, Xavier Rosado Martínez, detalló que hasta este domingo 18 de noviembre el mayor incidente registrado ha sido el caso de los televisores de 55 pulgadas ofertados a 8.90 pesos por la empresa Telebodega, a través de un folleto. Dijo que de acuerdo a las indagaciones, la empresa se negaba a aceptar el precio ante el público que demandó esa oferta y que, incluso, quiso simular una compra de todos los televisores a ese precio. Este caso se llevó más de cuatro horas de negociaciones, entre la Profeco y la empresa a la cual se le hizo saber que podrían ser sujetos de una multa por alrededor de 3 millones de pesos.
Como ya es sabido, se logró que la empresa respetara el precio ofertado pero entregó a cambio una pantalla de menor tamaño a la que ofrecían en el folleto, de 32 pulgadas, logrando un acuerdo entre ambas partes.
Más en Quadratín Quintana Roo