CUERNAVACA, Mor., 23 de agosto 2019.- Tras registrarse dos muertes violentas de mujeres en el estado el día de ayer, Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, aceptó que hacen falta mayores esfuerzos para acabar con la violencia feminicida en Morelos. 

Con los dos asesinatos de ayer, suman 24 en lo que va del año, contabilizó el encargado de la política interna. La cifra es superior a la del año pasado en el mismo periodo, agregó: en 2018 iban 16. 

«Los esfuerzos que se han realizado no han servido para disminuir la violencia contra las mujeres, la violencia más extrema, que es el feminicidio». 

Dos cadáveres de mujeres, ambos encontrados maniatados, fueron a abandonados en dos tramos distintos de la autopista México -Acapulco: uno a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca y otro en el tramo de la Pera -Cuautla, en Tepoztlán. 

Tras lamentar los hechos, el secretario explicó que el fenómeno social es multifactorial, con aspectos en materia de salud, educación, seguridad, falta de atención de gobiernos municipales en la violencia de género, detalló.