
Exhorta Luz Dary a resolver daños a campesinos
CUAUTLA, Mor., 15 de octubre del 2018.- Ante el nulo contrapeso que manifestaron los actuales integrantes del cabildo de Cuautla, la organización Fondo de Lucha por la Democracia instó a los regidores electos a reflexionar sobre su funcionalidad a fin de recuperar las facultades para revisar la función pública en beneficio de los cuautlenses.
Jorge Juárez Morales, comentó que con la reasignación de regidurías que resolvió hoy el Tribunal Estatal Electoral de Morelos con que Morena tendrá representación mayoritaria, el reto será conformar un órgano colegiado para restituir las potestades constitucionales sobre el territorio, la hacienda y los servicios públicos.
Con las reformas que la anterior legislatura realizó, para el municipio de Cuautla se reducirán de 13 a once los integrantes del cabildo que no garantizan un balance financiero en el ejercicio público sino que la voluntad ciudadana está debidamente representada.
“Con el cabildo actual, aunque existe más diversidad partidista, la figura del presidente se ha vuelto más importante y anula la funcionalidad se supervisión. Hoy es diverso pero se hace lo que dice el presidente”, ejemplificó.
Dulce María Justo Vergara y Mario Salinas Velázquez son los regidores que tomarán espacio en la mesa de cabildos en lugar de los asignados al Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
En cumplimiento a las resoluciones del Tribunal, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) realizaron la entrega de constancias tras ser resueltas las impugnaciones en este y otros municipios de la entidad.