
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 7 de junio 2019.- Empresarios de Seguridad Privada en el estado de Morelos, revelaron que la falta de legislación para regulación de las empresas que instalan alarmas y cámaras de video vigilancia ha provocado que los delitos de robo a casa habitación se incrementen, ya que el mayor número de estos ilícitos son perpetrados por ellos.
En entrevista, el presidente de dicha agrupación, Alejandro Rodríguez Dorantes aseveró que hace unos días, sostuvo una reunión de seguridad en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C5) adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para analizar las reformas que se pretenden aprobar a nivel federal para la regulación de las empresas privadas.
El empresario indicó que en Morelos existen más de 145 empresas de seguridad reconocidas ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), sin embargo, mencionó que han visualizado un alto número de delitos de robo a casa habitación cometidos por los propios instaladores de las alarmas y cámaras de vigilancia, ya que la mayoría de las instalaciones se quedan con los códigos de seguridad y realizan los monitoreos para cometer sus fechorías.
“Hay varias empresas de seguridad como son las cerrajerías, alarmas y algunas ocasiones las cámaras de videovigilancia, ya que estas personas hacen duplicado de llaves y pueden entrar a las casas y más porque ellos pueden adquirir cualquier tipo de herramienta como ganzúas, y no tienen restricciones”.