
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 5 de septiembre del 2019.- Las Plantas de Tratamiento ubicadas en Yecapixtla y Tlamomulco son inoperantes, así se evidenció en un recorrido en el que participó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y organizaciones civiles.
A fin de invertir en la descontaminación del río Cuautla de manera interdisciplinaria se realizan recorridos a lo largo de las zonas de convergencia a los cuerpos de agua e insistir en el planteamiento a corto y largo plazo para salvaguardar los recursos naturales de esta importante cuenca.
En la supervisión se detectó que las descargas de aguas residuales de los pueblos aledaños caen directamente a las barrancas y río Cuautla sin tratamiento alguno.
Con ello se verificó que aproximadamente 25 litros por segundo deja de tratar la planta ubicada en la cabecera municipal aumentando el riesgo de contaminación en el afluente provocado por colonias como la Aquiles Serdán, entre otras que se están registrando para discutir la problemática el próximo 25 de este mes en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).