
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre 2018.- El Coordinador estatal de Protección Civil en Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, consideró que no es necesario instalar centros de acopio ni albergues para afectados por lluvias en Jojutla, asegura que las afectaciones no graves, se dieron en 15 colonias del municipio.
En entrevista de banqueta detalló que la lluvia de hace dos días que provocó la inundación en el municipio, principal afectado por el sismo del año pasado, “fue catalogada como intensa por la Comisión Nacional del Agua con 96.2 milímetros acumulados”.
Sin embargo y a pesar de los daños, señaló que no es necesario el instalar ni albergues ni centros de acopios para los afectados, “las pérdidas no fueron mayores, más que enseres domésticos de las personas en las viviendas, no hubo lesionados o víctimas que lamentar”.
insistió que la Cruz Roja donará colchones para que la gente pueda pernoctar, “no es una contingencia grave ni desastre, bienvenida la ayuda, pero no es necesaria”.
Para finalizar manifestó que a un día de la inundación siguen las tareas de limpieza, sigue la Secretaria de Salud en las acciones sanitarias de limpieza, saneamiento, aplicación de cal y hacer el cerco sanitario para evitar enfermedades.