![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
* El Comité Directivo Estatal se suma y atiende a la convocatoria del presidente del CEN, René Juárez Cisneros, para llevar a cabo una serie de jornadas de análisis y reflexión sobre el reciente proceso electoral.
* Inician las reuniones de análisis con la activa participación de los presidentes y delegados de los comités directivos municipales, con la presentación del informe sobre los resultados del proceso electoral a cargo de Erick Castro.
* Jorge Meade Ocaranza desarrolló un análisis de los escenarios que enfrentará el PRI ante nueva realidad política, para asumir con responsabilidad y mucha humildad los retos que enfrentará el instituto político en la entidad.
En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional dieron inicio las jornadas de análisis y reflexión sobre los resultados del pasado proceso electoral. Con ello, el Comité Directivo Estatal, encabezado por el Presidente en funciones, Antonio Lugo Morales, se suma y atiende a la convocatoria hecha por el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, para escuchar la voz de los priistas sobre los aciertos y errores que se cometieron, su sentir y sus propuestas para encarar la nueva realidad política.
A esta primera reunión fueron convocados los presidentes y delegados de los comités directivos municipales, mismos que participaron activamente exponiendo sus puntos de vista, sus análisis y sus propuestas. Por su parte, el secretario general adjunto a la presidencia, Erick Castro Ibarra, a nombre del presidente en funciones, Antonio Lugo, presentó un informe sobre los resultados que obtuvo el PRI en las elecciones locales, la contribución que se hizo respecto a las elecciones federales y la ubicación del partido en las distintas esferas de competencia electoral.
El partido, enfatizó Erick Castro, asumirá que deben haber cambios para comenzar a construir la confianza entre la ciudadanía, que deben haber cambios en la forma de hacer política internamente, para darle fuerza al partido y hacerlo competitivo nuevamente rumbo a las elecciones de 2021. El PRI será una oposición constructiva, que trabajará muy fuerte desde las estructuras seccionales y municipales. Hizo hincapié en el voto diferenciado que se obtuvo en las urnas y en las posiciones que se obtuvieron en las regidurías, mismas que se convertirán en ventanillas permanentes de gestión social en beneficio de los morelenses.
En su intervención, Jorge Meade, candidato a gobernador por el PRI, realizó una reflexión sobre los diferentes escenarios que el partido va a enfrentar a partir de estos momentos, tanto en lo que concierne a su vida interna como lo que tiene que ver con el nuevo entorno político. Felicitó ampliamente a los priistas que se entregaron con todo su esfuerzo y compromiso, así como también los conminó a seguir contribuyendo en esta nueva etapa del tricolor.
Finalmente, la participación de los presidentes y delegados municipales giró en torno a temas como el volver a las bases, retomar el trabajo desde los seccionales, fortalecer a los comités municipales, desarrollar una mayor trabajo de democracia interna y, muy especialmente, llevar adelante una agenda municipal, subrayando en ello el papel de los regidores como gestores tanto para los priistas como para toda la ciudadanía.