
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 12 de febrero del 2019.- Fue en el municipio de Cuautla donde el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) inició los Censos Económicos 2019 para aplicarse en el resto de los municipios de la región oriente a partir de este martes y hasta el 31 de julio próximo.
Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal informó que el censo busca recopilar información desde los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios para establecer estadísticas sobre el desarrollo económico durante el 2018.
“Esta consulta nacional es la fuente de información económica básica más completa y detallada de México y Morelos, necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación tanto en el sector público como en el privado y el académico”, informó.
Los censos económicos se realizan cada 5 años desde 1930 con el apoyo de las dependencias municipales que en este caso, el ayuntamiento ofreció un espacio para el inicio de la jornada. Para el municipio de Cuautla se contrataron este año casi 100 personas para realizar el censo. La información empresarial será integrada al Directorio Estadístico Nacional de las Unidades Económicas (DENUE).
Los entrevistadores acudirán plenamente identificados con elementos tales como: sombrero, chaleco y mochila con el logotipo del INEGI; deben portar y mostrar credencial con fotografía, datos personales y holograma; y dispositivo electrónico o cuestionario impreso.