CUERNAVACA, Mor., 19 de febrero de 2021.- La plataforma de servicio emitió el siguiente comunicado:

“En DiDi lamentamos profundamente la noticia sobre el asesinato de un hombre en Chimalpa ocurrido el jueves 18 de febrero del año en curso. Al respecto, informamos que el último viaje relacionado con el conductor y vehículo según los datos reportados, se realizó hace más de un mes, por lo que el desafortunado suceso no tiene relación con nuestra plataforma.

Hemos procedido al bloqueo de la cuenta e iniciado una investigación sobre el tema. Nos mantenemos atentos a las solicitudes de las autoridades para apoyar a su resolución.

Reforzamos nuestro compromiso de ofrecer un servicio que brinde seguridad y tranquilidad a los conductores y pasajeros de la plataforma, es por eso que los usuarios cuentan con diversas herramientas de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente, y que hemos estado trabajando incesantemente para mejorar, y que incluye, compartir el viaje con sus contactos de confianza para darle seguimiento, monitoreo en tiempo real, grabación de audio durante los viajes y el botón de seguridad en caso de emergencia conectado al 911 o al equipo especializado de seguridad de DiDi”.