
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 29 de julio de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz aseguró que inició una queja administrativa en contra del ayuntamiento de Cuernavaca por omisiones inconstitucionales al negarse a recolectar la basura, en el poblado de Acapatzingo.
Explicó que actualmente el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán ha incumplido con la recolección de los residuos sólidos, debido a que los servicios públicos son municipales y estos servicios recaen principalmente en los ayuntamientos.
Y es que a 20 días de que el ayuntamiento de Cuernavaca no ha recolectado los residuos sólidos, el Ombudsman morelense, aseveró el alcalde deberá de cumplir en tiempo y forma con la recolección, ya que los ciudadanos tienen el derecho a la salud y al medio ambiente.
“Nosotros no somos una autoridad que tenga que sancionar pero culminamos para realizar las acciones y cesamos para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir, y en caso de que haya amenazas eso corresponde a la autoridades municipales cumplir con el bando y buen gobierno”.
Hernández Cruz dijo que la falta de recolección de la basura que ha realizado el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán han recaído en omisiones inconstitucionales, por lo que deberá de reanudar las labores para evitar contingencias ambientales.