
Anuncia Margarita operativos de seguridad especiales en Huitzilac
CUERNAVACA, Mor., 28 de diciembre de 2021.- La falta de pagos salariales y de prestaciones sociales hacia los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca por parte del alcalde, Antonio Villalobos Adán, provocó ingobernabilidad en Cuernavaca y crisis por la falta de recolección de basura.
Los trabajadores de la comuna citadina, tanto en activo como en retiro, exigieron al alcalde Villalobos les sean pagados los adeudos que mantienen, tras realizar una marcha de protesta por el centro de la ciudad y apostarse en las instalaciones de la alcaldía.
Incluso, el edil se encontraba en las oficinas municipales y salió en huida del mismo, sin responder a ninguna de las preguntas hechas por los representantes de los medios de comunicación locales, a los que sólo les dijo: “soy prudente, soy prudente”.
En las calles del centro de Cuernavaca los bloqueos generaron un tránsito vehicular severo, en el que los automovilistas tenían que tomar vías alternas.
Y en medio de ese caos, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en el edificio que alberga la Tesorería Municipal y otras oficinas, por un adeudo de dos millones de pesos.