
Invierte Eder Rodríguez 12 mdp en material y unidades para Jiutepec
ZACATEPEC, Mor., 8 de mayo 2019.- El cabildo programado para este miércoles en el ayuntamiento de Zacatepec fue suspendido debido a que dos regidores se salieron porque se acabó el tiempo que marca el reglamento para poder iniciar una sesión.
“Teníamos agendado el cabildo para la 1:30 pero no llegaba el síndico ni la presidenta municipal (Olivia Ramírez Lamadrid), por lo tanto, no podíamos darle secuencia a los pendientes, además de que se incumplió con lo que establece el reglamento interior del cabildo en el artículo 37, en el cual se da como margen 20 minutos de tolerancia” precisó José Luis Maya Torres regidor de Servicios Públicos y Derechos Humanos uno de los que se salió. La otra regidora que se paró del cabildo fue Norma Mondragón Abdala.
En este contexto, el concejal emanado por la vía independiente Jesús Linares Angulo, regidor de Desarrollo Económico y Agropecuario, y Patrimonio Cultural dijo que hay muchos pendientes que no se han podido destrabar en el ayuntamiento y esto se debe dijo, a la falta de inexperiencia porque se hacen cosas buenas que parecen malas (hablando principalmente de quien encabeza este ayuntamiento y su personal) además de reiterar que se tienen “muchos pendientes como la aprobación del presupuesto de egresos, donación de un predio para los damnificados de la Hacienda Vieja; la aprobación de un comité de nomenclatura que fue tan polémico en la sesión anterior, la entrega de la nómina, entre otros temas”.
Dos minutos después de que Mondragón Abdala y José Luis Maya salieron de la sesión, llegó la presidenta, quien pidió platicar con las y los regidores a solas, por lo que pidió a los ahí presentes (Personal de confianza y medios de comunicación) salirse para poder llevar a cabo una mesa de trabajo.
Maya Torres dijo que con gusto regresaría a esa mesa de trabajo y esperaría que se vuelva a convocar a un cabildo para ir destrabando los pendientes que se tienen.