
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto de 2021.- El Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) confirmó que las campañas de consumo local en Morelos registran un incremento del 80 por ciento en la recuperación de la microempresa local.
De acuerdo con últimos datos, los negocios familiares registran una recuperación gradual en sus ventas; el primer semestre del año en curso fue benéfico para las tiendas de conveniencia, tiendas departamentales y aquellas relacionadas con el comercio en la venta de ropa, según la información vertida.
Comparado con la empresa en pequeño y mediana, las micro fueron las que menos tuvieron el impacto “pandémico” por el confinamiento, porque al ser esenciales y familiares mantuvieron sus ventas por la “medianía” sobre otras que suelen contratar de uno a cinco empleados.
Los datos del INEGI reportan un aumento en el consumo local, mismo que mantendrá un crecimiento mayor por solidaridad social y evitar cierres mayores.
Y es que las empresas medianas que tienen menos afectaciones, conforme a las cifras oficiales, fueron las tiendas de conveniencia, quienes a pesar del confinamiento mantuvieron bajas mínimas del 0.5 comparadas con años anteriores.