
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
XOXOCOTLA, Mor., 30 de diciembre 2020.- La apertura de negocios con la venta de bebidas embriagantes en el municipio de Xoxocotla creció la inseguridad, accidentes y contagios por Covid-19 en la localidad.
El secretario de Seguridad Pública de la comunidad, Javier Jiménez Jiménez, advirtió que los negocios dedicados a expender cervezas, a través de las denominadas “micheladas”, mezcal, tequila y otras más, ha provocado un incremento en denuncias por riña y violencia familiar.
Los expendios abren a las 19 horas de la noche y acuden, principalmente, jóvenes para consumir en exceso los líquidos embriagantes.
Esta situación ha ocasionado un aumento en incidencia de riñas, accidentes automovilísticos y el contagio del coronavirus, sobre todo porque los negocios operan sin las medidas sanitarias obligatorias.
Para evitar haya accidentes, dio a conocer que los elementos policíacos colocan puntos de revisión en donde los conductores son revisados, en caso de haber consumido bebidas embriagantes en exceso son retenidos.