
Unen esfuerzos Temixco y Cuernavaca en materia de seguridad
CUERNAVACA, Mor., 25 de septiembre 2019.-En colonias y vialidades de Cuernavaca, colindantes con otros municipios, la federación Nuevo Grupo Sindical (NGS) ha detectado un incremento de vendedores semifijos.
Sin embargo, el secretario general de NGS, Ben Hur Hernández Bringas, aclaró que los puestos no están afiliados a su organización.
“Se ha visto un incremento en las orillas de la ciudad de Cuernavaca, en la parte de Jiutepec, en la parte de Temixco. En la zona metropolitana sí está incrementando (el ambulantaje)”.
Resaltó que en lo que respecta a su organización, los comerciantes han pagado sus contribuciones al Ayuntamiento y cuentan con los permisos correspondientes para poder vender en vía pública.
El líder sindical pidió al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, instale las mesas de diálogo con todas las organizaciones para abordar el tema del reordenamiento del comercio en vía pública.
Consideró que actualmente hay una buena relación entre las agrupaciones de comerciantes, por lo que es buen momento para llegar a acuerdos. Prueba de ello, resaltó, fueron los pasados festejos patrios, en el Centro Histórico, donde todos participaron en el comercio de la verbena popular.