
Demanda ASF a alcalde Yautepec aclarar destino de 23 mdp
ZACATEPEC, Mor., 20 de febrero 2019.- El ayuntamiento de Zacatepec sigue guardando silencio en relación a lo ocurrido el fin de semana con el asesinato de su director de Servicios Públicos, Jimmy Delgado Álvarez.
A esto se suma la ausencia del secretario municipal, José Manuel García del Río, de quien señalaron que el lunes tuvo una crisis de nervios que hizo que se retirara de sus oficinas.
Otra versión que ha corrido es que dejará el cargo y por último, que está de vacaciones, y que tiene problemas de salud que le han impedido acudir a realizar sus labores como encargado de la política interna del ayuntamiento.
Los regidores desconocen qué está pasando en relación a la ausencia del secretario y manifestaron que tendrían una reunión este miércoles por la tarde con la presidenta y ahí sabrían qué está pasando.
En relación al nombramiento de quien será el nuevo director de Servicios Públicos en lugar de Jimmy Delgado, el regidor que tiene la comisión, José Luis Maya Torres dijo que por el momento se encuentra como encargado de despacho quien era el coordinador del área, pero que en el próximo cabildo estarán abordando ese tema con la presidenta Olivia Ramírez para saber a quién tiene pensado poner y poder tomarle la protesta.
Mientras tanto, la incertidumbre se mantiene en el ayuntamiento con un ambiente tenso y desinformado, ya que la presidenta quedó que daría una conferencia de prensa y no lo ha hecho; la encargada de Recursos Humanos en el ayuntamiento, informó a medios de comunicación que este miércoles tendría el nombre del nuevo funcionario de servicios públicos, pero en realidad, no hubo nada y las autoridades siguen en silencio, ahora con la ausencia del secretario García Del Río, a quien se le ha buscado, pero no ha podido ser localizado.