![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 13 de octubre del 2018. – Ante la pretensión desde el Congreso de cambiar el nombre del bulevar Gustavo Díaz Ordaz por avenida Javier Barros Sierra en el poblado de Acapantzingo, su ayudante municipal Gerardo Abarca Peña dijo que existe incertidumbre de los pobladores por trámites jurídicos.
Una vez que acudió al ayuntamiento de Cuernavaca a entregar un oficio en el que le piden al edil , Juan Manuel Hernández Limonchi, su intervención y se cauteloso en el tema, “se supone que se aprobará el cambio de nombre de la calle, pero la incertidumbre se da por lo temas administrativo y legal de escrituras y en negocios que están en la avenida”, sin dejar de lado las identificaciones oficiales.
El ayudante del mencionado poblado, destacó que el oficio se firmó por los ayudantes de Chapultepec y Amatitlán también, en el que piden a las autoridades del municipio no avalar el cambio de nombre de esa vialidad.
“Se nos hace raro que un diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Javier García, no haya sensibilizado el tema antes de proponerlo en el Congreso”.
Es de mencionarse que el nombre de Javier Barros Sierra, es para honrar la memoria de quien fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante los sucesos trágicos de 1968.