
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor., 24 de febrero de 2021.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Unitario para Adolescentes (TUJA), promovieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar el presupuesto asignado por el Congreso de Morelos para este 2021.
En la acción radicada en el expediente 15/2021, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se ostenta como representante del Poder Judicial en el estado.
Para este año, al Poder Judicial le fue asignado un monto de 549 millones 34 mil pesos, de los cuales 449 millones 34 mil pesos fueron etiquetados al TSJ; 75 millones para pago de pensiones, jubilaciones, controversias constitucionales y amparos; mientras que 25 millones de pesos son para la operatividad del TUJA.
Ambos tribunales reclamaron ante la SCJN que el presupuesto asignado es insuficiente, y además no corresponde al 4.7% del presupuesto programable estatal, cuyo porcentaje está establecido en la Constitución de Morelos luego de que fuera otorgada la autonomía financiera al Poder Judicial de Morelos.