
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 3 de abril de 2019.- El entrenador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Guillermo Bautista Michua, informó que el primer paso de enfrentar una discapacidad es ofrecerle todas las herramientas para un desarrollo adecuado en cualquier disciplina.
En el marco de la Tercera Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte 2019, mencionó que dentro de las distintas Unidades Deportivas en el IMSS Morelos se ha creado una inclusión hacia las personas que sufren de alguna discapacidad y se apoya desde la recreación, el tiempo libre y el alto rendimiento.
Recomendó a los padres que tengan un niño o niña con discapacidad llevarlos a las distintas instalaciones del IMSS para que ellos mismos conozcan cada actividad deportiva y opten por la que más les guste y así puedan desarrollar al máximo sus capacidades.
“Hemos tenido niños y niñas con atrofia muscular severa y con la práctica de un deporte se ha comprobado los beneficios en su movilidad y llegan a ser autosuficientes,” destacó el entrenador.
Bautista Michua comentó que una parte importante para el desarrollo de una persona con discapacidad es el núcleo familiar, difícilmente dijo, un niño o niña en esta situación podrá sobresalir.
Indicó que en la Delegación Morelos se han formado atletas de alto rendimiento, campeones mundiales, así como campeones panamericanos y esto como resultado de un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año en las distintas disciplinas.