
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
MORELOS., 22 de diciembre de 2018. – Como parte de la Estrategia Nacional para la Construcción de la Paz y Seguridad 2018-2024 y para atender el tema de robo de vehículos, integrantes de la Coordinación Federal para la construcción de la Paz, en funciones de Guardia Nacional, implementaron una nueva estrategia en las principales urbes del estado de Morelos.
Dicha estrategia, denominada “Detención No Intrusiva de Vehículos” (DENIVE), consiste en el empleo de tecnologías para la detección de vehículos robados en las principales salidas de Morelos, hacia los estados vecinos de Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.
Con este mecanismo se busca reducir los índices delictivos en materia de robo de automóviles, la cual es una de las principales demandas que tiene la sociedad morelense.
Con la implementación de esta metodología, aunado a los operativos por parte de la Guardia Nacional, las autoridades federales buscan reducir los índices delictivos en esta entidad federativa, a fin de restablecer la tranquilidad de los ciudadanos, proyectando un ambiente de paz y bienestar social en las actividades que realizan los morelenses.