
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 20 de diciembre 2018.- En medio de protestas de vecinos, que invadieron, incluso brincándose bardas la presidencia municipal, el Cabildo de Cuernavaca, frustró de manera momentánea la donación de vehículos y otros bienes muebles, por considerar que antes se debe hacer un correcto avalúo y revisar los proceso legales para este efecto.
El regidor del PSD, Pedro Ramón Linares, informó a Quadratín que la sesión de Cabildo programada para este jueves se tuvo que cambiar de sede a la oficina de la presidencia municipal, por motivos de seguridad ante la invasión de personas al edificio.
“Se brincaron las bardas traseras, iban en plan francamente provocador y la sesión de Cabildo se tuvo que suspender, porque no había condiciones para realizarla”.
La donación de los vehículos y muebles considerados chatarra estaban destinados para el sacerdote de Yautepec, Juan Alvarado que ha solicitado desde el inicio de esta administración, le sean asignados a su parroquia.
Es difícil hacer un avalúo a simple vista, ya que hay vehículos, entre ellos algunas patrullas que se observan externamente en buenas condiciones pero algunos no tienen ni siquiera motor. Reconoció el regidor que intentar rehabilitarlos representaría un gasto de operación muy costoso.
Entre lo que se pretende donar también hay muebles de oficina como escritorios y varios objetos más. Sin embargo, el Cabildo decidió posponer esa autorización hasta en tanto haya claridad en el tema.
Otro punto de acuerdo que quedó en suspenso es el hecho de que se solicitará a la próxima Administración municipal que se respete la equidad de género en materia de asignación de cargos en el Gobierno municipal, es decir 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres, aunque esto sería sólo como recomendación.