![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Morelos., 18 de julio 2018.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) mantiene un considerable retraso en la integración y desahogo de diligencias en torno a diversos Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) en contra de candidatos y/o partidos políticos que pudieran haber incurrido en alguna falta durante el proceso electoral.
De acuerdo a lo establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para Estado de Morelos (CIPEEM), el órgano electoral, en este caso el IMPEPAC es el responsable de integrar las investigaciones y hacer las diligencias correspondientes para finalmente, en caso de encontrar elementos, remitir el expediente al Tribunal para que se fijen sanciones.
Actos anticipados de campaña, fijación de propaganda en lugares prohibidos y/o publicaciones en redes sociales con llamados al voto en tiempos no permitidos son algunas de las situaciones por las que el IMPEPAC sigue investigando.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) Francisco Hurtado Delgado reconoció que dar trámite a dichos PES iniciados ante el IMPEPAC es uno de los pendientes del Tribunal, sin embargo dependen de la celeridad que dé el Instituto a tales investigaciones.
Detalló que una vez que llegan los expedientes de un PES, el TEEM cuenta con únicamente 72 horas para dictar sentencia y establecer, si fuera el caso, alguna sanción.