CUERNAVACA, Mor., 15 de abril del 2019.- Luego de cumplirse 72 horas del estallamiento de huelga en la empresa COMANEL de CIVAC, el gobierno del estado sostiene que es ilegal. 

La factoría, dedicada a la producción de equipo eléctrico de alta y mediana tensión para sistemas de distribución y transmisión de energía eléctrica, se declaró en quiebra por supuestos problemas financieros. 

“Como el emplazamiento (a huelga) no estaba bien fundamentado, no es legal”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal, Ana Cecilia Rodríguez, tras señalar que el sindicato no manifestó previamente los incumplimientos de la parte patronal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

Los sindicalizados tampoco cumplieron con los tiempos y especificaciones que marca la legislación laboral y por ello no es válido el movimiento, agregó la funcionaria. 

El pasado viernes 12 de abril a las 15:00 horas más de 20 empleados colocaron las banderas rojinegras en la entrada de la factoría; aseguran que la empresa se mudará al Estado de México por lo que esperan que con la huelga puedan vender la maquinaria y obtener sus liquidaciones. 

Al gobierno le toca facilitar el diálogo entre las partes involucradas y en eso estamos, afirmó la secretaria.