
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUAUTLA, Mor., 10 de junio del 2019.- A pesar de contar con sellos de clausura de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (PROPAEM), la construcción de la sucursal de una cadena de electrodomésticos avanza a todas luces en el municipio de Cuautla.
Ubicado sobre la avenida Reforma y Baluarte, en el centro de la ciudad, la PROPAEM impuso sellos a puertas principales de acceso al predio que son evadidos por los trabajadores a pesar de la advertencia de sanciones conforme al artículo 293 del Código Penal del Estado de Morelos.
Con el sello intacto, la construcción avanza de manera acelerada pues ya se observan las columnas de metal que darán estructura al local que ampliará la zona comercial en esta parte de la ciudad.
Se trata de uno de los dos predios que juntos, crearán una isla de calor, según advierten grupos ambientalistas al oponerse a la obra y denunciar ante la PROPAEM la falta de documentación en materia ambiental que confirmó al imponer la clausura sinque hasta el cierre de esta edición se haya transparentado si ya fueron solventadas las observaciones.
La polémica entre el equilibrio ecológico y el soporte del Ayuntamiento justificado en el desarrollo económico de la ciudad han generado polémica sobre esta obra que se encuentra contiguo al predio del Ex Hotel Vasco donde sí fueron talados un centenar de árboles para ser sustituidos por la cadena comercial Chedraui.
Por otra parte, en términos económicos, Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente en la región oriente de la entidad de la Cámara Nacional de Comercio y Prestadores de Servicios (CANACO-SERVITUR) opinó que este tipo de establecimientos afectan la circulación monetaria en lo local y tiene efectos negativos en el empleo, contrario a la postura del gobierno de Cuautla para este tipo de proyectos como el Chedrahui que se encuentra en el predio contiguo.