
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 4 de mayo del 2018.- “A las viudas les jinetean sus recursos. Sólo les dan su salario de cada quincena pero no las prestaciones. El contrato dice que cuando muere el trabajador todos sus derechos pasan a las viudas pero aquí sólo les dan su salario”, comentó Mario Sánchez, jubilado del Ayuntamiento de Cuautla.
Como ex líder sindical, el hoy jubilado comentó en entrevista que este sector crea una asociación civil con la finalidad de buscar mecanismos para defender sus prestaciones laborales de manera organizada.
Una de las principales acciones a tomar será recuperar los derechos a los que tienen las viudas y que son ignoradas por los líderes sindicales ya que no reciben respuestas concretas y en los hechos sus condiciones no están conforme al convenio contractual.
El sindicato tiene emplazado a huelga al ayuntamiento de Cuautla por la falta de pago de prestaciones. Se adeudan becas, ayuda por defunciones, primas de antigüedad y vacacionales entre otros arrastrados desde administraciones pasadas.
Este viernes, los jubilados del ayuntamiento de Cuautla se mantuvieron por casi cuatro horas en el exterior de las oficinas de tesorería municipal en espera de respuestas sobre el pago de esta última quincena, derecho que a los sindicalizados activos les comenzaron a liquidar la tarde de ayer tras una serie de protestas.