
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto de 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que hasta el momento han detectado dos placas de vehículos quienes pudieran ser los responsables del asesinato del elemento policíaco asesinado en el fraccionamiento Las Fuentes del municipio de Jiutepec.
En entrevista, el jefe policíaco no descartó que los homicidas pudieran ser una banda dedicada a la extorsión, ya que los vehículos identificados han circulado en semanas atrás en Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec.
Explicó que el elemento policíaco había dado apoyo en un hotel que custodiaba, en donde había dado información sobre las extorsiones de las cuales eran víctimas.
“Él venía de su casa, desgraciadamente violó los protocolos de seguridad en donde deben de llegar de civil y salir de civil pero él venía uniformado y fue un blanco más fácil, entonces no tenemos un móvil, y estamos investigandolo, no estaba siendo investigado por ningún delito”.
Dijo que el agente iba a comparecer como testigo el próximo 26 de agosto en contra de una banda dedicada al robo de auto partes, ya que había participado en la captura de los delincuentes.
“El policía iba a comparecer como testigo en una audiencia por el robo de auto partes, donde él había participado en el aseguramiento, pero esa será a otra línea de investigación”.