CUERNAVACA, Mor,. 09 agosto de 2018.- El ayudante municipal de Hueyapan, José Antonio Hernández Barrios, lamentó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos haya decidido tomar acciones legales en contra de pobladores de la comunidad por tomar medidas de protección y haber linchado al colombiano.

Se dijeron haber estado cansados por la situación de violencia ante la ineficacia de los órganos del estado para prestar seguridad a la sociedad por lo que dijeron, haberse visto con la necesidad de organizarse para defender sus territorios y negocios “lo que nos permite vivir de manera digna”, dijo el ayudante.

Afirmaron haber querido prever los acontecimientos pasados, “por eso urgimos al Gobierno del Estado cuando nos manifestamos en Cuautla para llamar al gobernador a poner atención a las extorsiones, robos y amenazas que estuvimos recibiendo durante un largo tiempo”; además, afirmó que ellos (las autoridades) se habían comprometido  a solucionar su problemática y aportar las herramientas necesarias para recuperar la tranquilidad de su pueblo.

La mañana de hoy, después de conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas de Morelos, aseguraron que el Gobierno alentó para que hubiera una mayor violencia en su región, a lo que calificaron de cómplice al Poder Ejecutivo de sólo haber encarcelado algunas horas a quienes les hicieron daño.