
En equipo, vamos por la recuperación de espacios públicos: Urióstegui
CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo del 2019.La comunidad de Huexca está dividida en torno a la termoeléctrica, hay gente en contra, pero también hay quienes están a favor, aseguró el delegado federal Hugo Eric Flores Cervantes.
“Veo una comunidad fracturada por una instalación federal que nosotros no pusimos, que estamos tratando de resolver el problema y vamos intentar unir a la comunidad”, expresó.
La visita realizada ayer por autoridades de los tres niveles fue para informar a la población sobre el levantamiento del censo de los programas del Bienestar del gobierno federal, explicó el funcionario federal, así como escuchar peticiones de obras públicas en la comunidad.
“Retomamos distintas problemáticas y queremos armar todo un proyecto con la participación de Gobierno federal estatal y municipal”, explicó.
Flores Cervantes se dijo respetuoso de las voces en contra del Proyecto Integral Morelos en la comunidad, aunque hay otras, dijo, que están a favor, “no nos vamos a limitar solamente a escuchar la voz de las personas que no quieren (el Proyecto)”.
Al igual que en Huexca, las visitas de autoridades se realizan en otras poblaciones de la entidad, expresó el funcionario. El acudir de noche a la comunidad de Yecapixtla fue a petición de los mismos pobladores, subrayó, porque es la hora que regresan de sus trabajos. “Ellos pusieron la hora y nosotros accedimos”.
Por ahora, siguen en proceso los estudios de la Unesco para determinar la supuesta contaminación de la planta de energía eléctrica, indicó el delegado federal.