![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 4 de diciembre 2018.- Mirna Zavala Zuñiga, titular de la Secretaría de Administración del Estado de Morelos aclaró que hasta la fecha se han dado de baja a 650 ex servidores públicos de la pasada administración.
Entrevistada al término de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que en diferentes secretarías, “algunas son renuncias voluntarias y lo que nos notifican es la terminación de una relación laboral, se les paga su finiquito en base a la nómina”.
Zavala abundó que cada responsable de Secretaría determinará la terminación de relaciones laborales y la Secretaría de Administración dará cumplimiento.
Por otro lado detalló que serán más de 345 millones los que el Poder Ejecutivo erogará para el pago de aguinaldo 2018, a trabajadores activos y jubilados, misma que detalló que el próximo 15 de diciembre se realizará el pago de la primera parte del aguinaldo y la segunda parte, será en la quincena del mes de enero del 2019.
La funcionaria manifestó que el gobierno que encabeza Cuahutémoc Blanco busca garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Por otro lado, puntualizó que tras la investigación que se hizo en la pasada administración en el tema de nómina, “se presentó ante la Contraloría una denuncia administrativa, ante la omisión de los pagos al IMSS y la retención que hizo la pasada administración, es un trámite que la Contraloria realiza”.
Asimismo dijo que se sigue en la revisión minuciosa en las distintas áreas de gobierno a efecto de detectar más anomalías de la pasada administración.