
Asesinan a El Chapis en Yautepec
CUERNAVACA, Mor., 28 de mayo 2019.- A casi un mes del asesinato de dos líderes de la CTM quienes fueron asesinados en el Centro Histórico de Cuernavaca, autoridades penitenciarias confirmaron que Maximiliano N quien es el presunto homicida, hasta el momento no ha recibo visitas por parte de sus familiares.
En entrevista, el coordinador de Reinserción Social Morelos, Jorge Israel Borquez de León confirmó el hoy imputado se encuentra en una área especial en prisión preventiva como medida cautelar, ya que actualmente se le practican los exámenes médicos para analizar su situación de salud.
Dijo que una vez que concluyan con los exámenes médicos y psicológicos; se le dará vista para recluirlo a los dormitorios, ya que deben de analizar su perfil criminológico.
“Hasta el momento se encuentra estable en una área para analizar su perfil criminológico ya que se estará recluido en esa área de los exámenes médicos, hasta ahora no ha recibido ninguna visita por parte de sus familiares, no han ido más que sólo su abogado”.
El pasado ocho de mayo, Maximiliano N asesinó a dos líderes sindicales de la CTM en pleno Centro histórico de Cuernavaca, además de que lesionó a dos personas más.
Y es que el pasado 15 de mayo, un juez de control y juicios orales, vínculo a proceso penal a Maximiliano N, por los delitos de homicidio calificado en agravio de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón Calderón, así como lesiones calificadas en contra de René N y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Rafael N.