Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 3 de diciembre 2018.- El Congreso de Morelos continuará con el proceso de remoción de los fiscales General, Uriel Carmona Gándara, y Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, porque incumplen con los requisitos de ley para estar en el cargo.
A pesar de que la pasada legislatura local trató de dejarlos blindados y evitar su salida del cargo, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio Zapotitla Becerro, indicó que hay resquicios legales por los que ambos servidores públicos pueden ser hasta sancionados.
Sin embargo, solicitó que haya una investigación profunda más hacia Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, para que sean despedidos de sus cargos y puedan sustituirse con personas con capacidad y sin tener nexos con el anterior gobierno estatal.
De hecho, el diputado presentó una propuesta ante la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para que el fiscal General sea llamado a comparecer nuevamente ante el pleno Legislativo, porque debe responder a omisiones continuas en las que incurre.
Zapotitla Becerro dijo que la investigación debe llegar a fondo ya que aseguró que el incumplimiento en los exámenes de control de confianza y de una certificación por parte de las plataformas de seguridad nacional, no es causal para la destitución de ambos funcionarios como lo expuso, la semana pasada, el diputado José Casas.