
Confirma Urrutia detención de líder de Familia Michoacana en Cuernavaca
TEPOZTLÁN, Mor., 16 de febrero de 2025.- El violento robo en el establecimiento El Ritual, ubicado en el barrio de Santo Domingo en el pueblo mágico de Tepoztlán la noche del pasado miércoles 12 de febrero perpetrado por un grupo de al menos 15 hombres armados que, en un evento privado despojaron a los asistentes y trabajadores de sus pertenencias entre celulares, dinero en efectivo y objetos de valor, fue un hecho escandaloso, mediático, pero no el único. Son uno tras otro en este importante centro turístico de Morelos.
Tras el hecho de violencia, el alcalde Perseo Quiroz prometió un incremento en la presencia de la policía; sin embargo, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano brillan por su ausencia.
Pero son los comerciantes y transportistas, quienes claman por mayor seguridad, pues afirman que los robos en todas sus modalidad son el pan de cada día
En las últimas dos semanas, dos personas fueron asesinadas en calles cercanas al zócalo de Tepoztlán, una mujer recibió un disparo en el hombro tras ser víctima de asalto y otro hombre ultimado a balazos.
Los transportistas también son víctimas de la inseguridad y afirman que no ven para cuando la situación mejore.
Y aunque fin de semana la vida transcurrió de manera normal en el pueblo mágico, al que acuden cientos de visitantes, los habitantes y dueños de negocios sufren cada día los embates de la inseguridad, la cual toma mayor fuerza durante la noche.
El llamado a las autoridades es directo: aumentar las tareas preventivas, ya que la Guardia Nacional realiza algunos rondines y se retira del lugar, lo que no ayuda en nada para inhibir la incidencia delictiva.
Pero las promesas de mayor vigilancia, son palabras al viento, para aparentar que se hace algo. Pero como siempre, todo sigue igual. La delincuencia domina y actúa con impunidad.