
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 29 de julio de 2019.- El coordinador de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que al momento siguen sin cambios las cinco rutas de evacuación por alguna explosión del volcán Popocatépetl, pero aseguró que buscan formas más eficientes de salir al presentarse una contingencia.
Actualmente, agregó que hay 117 mil personas que por una erupción volcánica tendrían que salir de seis municipios, pero las que en realidad están bajo un alto riesgo son tres y representan menos de 10 mil.
Aun con ello, subrayó que las coordinaciones de Protección Civil de los tres órdenes del gobierno trabajan, para también evitar conflictos en la salida de los habitantes de las zonas en conflicto y buscan también evitar dejar de mantener el contacto directo.
El Plan Tarea Fuerza Popocatépetl, señaló que no es un programa hechos sin pensarse científicamente, por ello es que está pensado por investigadores mexicanos, quienes están especializados en asuntos de apoyos por erupciones volcánicas.