
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor; 31 de enero 2019.- A unas horas de vencer el plazo, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, entregó su propuesta de Ley de Ingresos al Congreso de Morelos, en la que dijo no habrá aumento en el cobro de impuestos, salvo el servicio de recolección de basura.
Dijo además que en el tema del alcoholímetro habrá reducción por concepto de multas hasta en un 50 por ciento; es decir de 9 mil pesos pasará a un costo aproximado a los 4 mil pesos.
Y es que dijo que el programa de detención de conductores que viajan en estado de ebriedad debe ser preventivo y no correctivo, por lo que la nueva administración busca reducir los costos por este concepto y en lugar de hacer cobros excesivos, realizarán campañas para la designación del conductor responsable.
Explicó que dentro de la Ley de Ingresos 2018 existía un cobro dentro del impuesto por concepto de recolección de basura, impuesto que fue eliminado para este año.
Comentó que cada determinación tomada en sesiones de cabildo será dada a conocer a la ciudadanía para evitar malos entendidos, ya que afirmó habrá transparencia.
Dijo que la propuesta también de Ley de Ingresos contempla un recorte al gasto corriente, rubro que se lleva el 70 por ciento de los recursos.
Sostuvo que tampoco habrá recursos de representación ni pago de celulares para funcionarios.